Compañeras
Iniciamos este Boletín con buenas noticias sobre nuestra vida interna. Ahora tenemos el apoyo financiero de varias organizaciones, una de ellas con un acuerdo de tres años para el funcionamiento de base del Secretariado Internacional. En este Boletín publicaremos, en la rubrica “apoyos”, el nombre de estas organizaciones para que ustedes sigan de cerca y compartan el agradecimiento que les tenemos.
El paso siguiente es el fortalecimiento de nuestro trabajo regional. Ustedes tendrán noticias de la Coordinación Europea en este Boletín. En América Latina recién se constituyó un grupo de trabajo sobre alternativas económicas feministas con mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Haití, México, Perú. En Asia del Sur ellas organizarán un encuentro de las Coordinaciones Nacionales de la sub-región. En África ellas planifican el inicio de un nuevo viaje de la Manta de Solidaridad empezando por la región de los Grandes Lagos Africanos, donde infelizmente la Manta y la Carta impresa en tejido no llegaron durante las acciones del 2005.
Al mismo tiempo que fortalecemos nuestro movimiento, seguimos construyendo espacios de alianzas, como es la lucha contra los tratados de libre comercio y el Foro Social Mundial. La experiencia de acción internacional y descentralizada de la MMM es de gran valía para la semana de la acción global del FSM en enero de 2008.
El Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres se reunirá a
principios de octubre cerca de Coimbra, en Portugal. En esta reunión seguiremos profundizando la discusión sobre los campos de acción, el trabajo regional y las finanzas, la preparación del VII Encuentro Internacional de la MMM. También empezaremos a construir propuestas para nuestra acción internacional del 2010. Queremos mantenerlo bueno de nuestras experiencias anteriores: involucrar un gran número de mujeres y grupos de base, descentralización en la organización, unidad expresada en la imagen del logo, creatividad. Parece lejos el 2010, peroya es tiempo de imaginar cómo debe ser la acción que planteará la Marcha Mundial de las Mujeres, como un movimiento que hace la diferencia en la coyuntura local e internacional.
Ese texto se encuentra en el sito del Boletín de Enlace . Puedes consultar el último número de agosto 2007 en format.pdf, con fotos.