Junio 2008
12-06-2008
FRANCIA
Último Sábado
(16/04/2008), miles de personas se encontraban en una manifestación en París
contra la directiva europea sobre la detención y deportación de extranjeros. Un
pequeño número en la cara de la importancia de este vergonzoso directiva, pero
los franceses han llamado a la acción muchas veces el mes pasado. El
MMM-Francia, firmante de la apelación, estaba presente. Lea más: http://www.marchemondiale.org
Adonde hay lucha, hay esperanza – Solidaridad de las mujeres de el mundo hacia los pueblos en lucha en Sid Ifni Ait, Marruecos
Desde el amanecer de sabado 7 de junio, una repesión feroz se calió sobre los ciudadanos de la ciudad de Sidi Ifni Air Baamrane y hacia sus jóvenes que, cansados de las falsas promesas de empleo y de promoción económica de la regíon, han bloqueado el puerto hace una semana. Las fuerzas de la policía e de intervención rápida han venido a los millares desde muchas regiones de Marrocos. Las fuerzas de la policía han cercado la ciudad, han hecho busca en las casas y han hecho como refién a las famílias de los militantes. Las prisiones se cuentan a los centos, hay decenas de heridos, y las fuentes de la media y los habitantes de alla hablan de muertes. Nosotras fuimos informadas que hubo una violencia sexual confirmada, pero parece que no sea solo una. Nosotras no aceptamos que los cuerpos de las mujeres una vez más sean apropiados como botín de guerra.
Manifestaciones de solidaridad están en vias de seren organizadas en otras ciudades de Marruecos.
Nosotras devemos demostrar por todos los lugares que estamos vigilantes.
Pedimos a las Coordinaciones Nacionales e a los grupos participantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de enviar correos electrónicos para la Embajada de Marruecos de vuestro país con este mensaje :
Nosotras mujeres del mundo entero somos solidarias con los pueblos de Sid Ifni Ait en Marruecos. Nosostras exigimos la retirada del bloqueo y la fin de la represión.
En el 12 de junio, una huelga general fue observada en toda la ciudad, un gran número de mujeres manifestaron desafiando la represión, todas vestidas de negro.