MANIFESTO INSURGENCIA SEXUAL
Las mujeres lesbianas feministas luchamos por una democracia y desarrollo basados en una revolución sexual y reproductiva que acabe con la heterosexualidad como única forma de ejercer la sexualidad; que garantice la autonomía corporal, sexual y reproductiva y el placer como fin de la sexualidad; en un reorganización de la familia que rompa con los roles de género tradicionales, con el sistema patriarcal y con la violencia como mecanismo de control, subordinación y expropiación de nuestros cuerpos, la sexualidad y el placer.
Para ello, nosotras no sólo requerimos libertades, derechos, igualdad, equidad y justicia civil y política, sino económico, social y cultural; requerimos acabar con el “desarrollo” basado en la división sexual del trabajo, en las dicotomías jerarquizadotas y excluyentes: productivo / reproductivo y público / privado; requerimos acabar con la violencia como forma de relación basada en la lógica de dominio / subordinación que reproduce usando el amor como una herramienta cultural de alienación y negación de nuestra condición de individuas y ciudadanas.
Estamos contra la depredación y privatización de nuestros recursos naturales: la biodiversidad, el agua, los minerales, el mar y los bosques.
Necesitamos construir a la nueva mujer y una ética lésbico feminista basadas en la solidaridad, el consenso y el afecto que no traiciona que no despoja y que redistribuye la riqueza vía el Estado, el mercado y la familia.
Demandamos la maternidad celebración y responsabilidad social así como el derecho al aborto y servicios públicos que garanticen educación integral para la no discriminación y violencia, para el rechazo a toda forma de abuso de poder.
Planteamos erradicar los sistemas de poder hegemónicos, acabar con las fuerzas armadas y policiales por un mayor presupuesto para educación, salud y justicia.
No queremos control social a través del derecho penal ni la moral, sino políticas públicas para seguridad social, vivienda y seguro de desempleo.
Luchamos contra el capital transnacional y nacional que condiciona la inversión a la sobreganancia y explotación de mujeres y hombres, que condena a la prostitución y la explotación sexual y la trata de mujeres, lesbianas, gays y travestís.
Exigimos políticas para que los hombres paguen su deuda histórica con nosotras y la sociedad, dejando por medios pacíficos el poder, el abuso y la violencia.
Las mujeres estamos muriendo y tenemos derecho a la legitima defensa y la insurgencia por vivir en una dictadura del machismo, la misoginia y la lesbofobia, saliendo a las calles, renunciando a cocinar sin pago alguno, a criar sin seguro social, a tener sexo sin placer y a embarazarnos sin decidir.
Nos comprometemos a no dejar espacio público en blanco, a llenarlo de color, mensaje, imagen y amor, a besarnos sin culpa, a jugar fútbol y correr tabla, así como, a dirigir el Estado, los partidos y nuestras vidas.
Estamos creando las condiciones para que las mujeres puedan asumir su identidad y conseguir su propio bienestar.
Last modified 2008-02-26 11:46 AM
This item is available in
Español, English, Français