¡No a los burdeles del Mundial!
La Coordinación de la Marcha Mundial de las Mujeres en Francia está haciendo una campaña activa para movilizar contra la organización de la prostitución durante la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Alemania del 9 de junio al 9 de julio. Esta movilización empezó con una petición que lanzó la Coalición contra el tráfico de mujeres (CATW). La Coordinación francesa de la MMM redactó, conjuntamente con otras organizaciones, un folleto denunciando “los burdeles del mundial”, una denuncia que firmaron 60 asociaciones, partidos y organizaciones sindicales.
Unos tres millones de espectadores (en su mayoría hombres) asistirán al Mundial. El gobierno alemán permitió la construcción de un mega burdel de 3000 m2 de 4 niveles, con piscina, sauna, cine especializado al lado del estadio para permitir a los futbolistas, espectadores, organizadores y turistas que quieran festejar una victoria o consolarse de alguna derrota, tener el cuerpo de una mujer a su disposición. Unas 40.000 mujeres serían desplazadas de países de Europa Central, del Este y de África hacia Alemania para ser prostituidas. En los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, INTERPOL confirmó la presencia de 20.000 prostitutas enviadas en convoy hasta la capital griega.
La Coordinación francesa de la Marcha afirma que no existe la prostitución libre. “Para nosotras este evento representa una de las expresiones más sórdidas de la industrialización del comercio del sexo. Las políticas liberales, que tienen como solo objetivo la búsqueda permanente de nuevos mercados y ganancias, y el sistema patriarcal generan un aumento sin precedente de las industrias del sexo, al organizar la mercantilización del cuerpo de las mujeres y la trata de seres humanos que va mucho más allá de este evento deportivo.”
Favor de firmar la petición de CATW (multilingüe). Véanse las acciones que la Coordinación francesa está organizando (en francés únicamente).