La Marcha Mundial de las Mujeres : La cuenta en reversa comienza
Del 2 al 7 de noviembre, Montreal recibe a más de 60 mujeres, de las cuales 40 son delegadas venidas del mundo entero para poner los toques finales a las acciones en torno a la Marcha Mundial de las Mujeres del año 2000.
El 8 de marzo del año 2000, Montreal, Nueva York, Ginebra y otras ciudades importantes del mundo serán la sede del lanzamiento oficial de la Marcha, así como de la campaña mundial de las tarjetas de apoyo. Entre el 8 de marzo y el 17 de octubre se recogerán millones de tarjetas de apoyo que serán entregadas al Secretario General de las Naciones Unidas, el señor Kofi Annan.
El 15 de octubre del año 2000, representantes de los países participantes a la Marcha de la Mujeres formarán parte de una enorme manifestación en Washington organizada por las mujeres estadounidenses. Las representantes internacionales querrán denunciar los funestos impactos de las políticas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sobre las mujeres del mundo y solicitarán un encuentro con los dirigentes de estas instituciones.
El 17 de octubre del año 2000, estas mismas representantes internacionales, con el apoyo esperado de millones de mujeres desfilarán por la calles de Nueva York hasta llegar a la sede mundial de las Naciones Unidas, con la firme intención de ser recibidas por el Secretario General a quien ya se le ha solicitado tal encuentro.
La Fédération des femmes du Québec y el Comité de Coordinación de la Marcha Mundial califican de rotundo éxito el encuentro que acaba de celebrarse en Montreal, puesto que ha permitido a mujeres de los cinco continentes forjar lazos de solidaridad que les permitirán combatir con mayor fuerza la pobreza y la violencia contra las mujeres.
Last modified 2006-04-25 11:30 AM
This item is available in
Français, English, Español